Recibe Legislatura el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024

• Supera al de 2023 por 15 mil mdp, para atender los principales rubros como educación, salud, pensiones, procuración de justicia y seguridad pública.

La presidenta de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, José Luis Lima Franco, el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, el cual asciende a 163 mil millones de pesos (mdp), superior al de 2023 por más de 15 mil mdp, equivalentes a 10 por ciento.

Al recibir al Secretario en la oficina de la Presidencia de este Congreso, la legisladora consideró que estos incrementos “son buenas noticias para Veracruz” y reflejan el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su interés por atender las principales necesidades del estado.

Aseguró que esta representación popular está trabajando para que en 2024 haya justicia social, paz y progreso. El compromiso desde la Presidencia del Congreso y de las y los integrantes de la LXVI Legislatura –manifestó- es seguir entregando buenas cuentas que redunden en beneficio de las y los veracruzanos.

A su vez, el titular de Sefiplan destacó que, en relación con el presupuesto del ejercicio 2023, este proyecto prevé incrementos en rubros fundamentales: mil 300 mdp más para educación, 600 mdp para salud, 600 mdp para pensiones, 160 mdp más para procuración de justicia, 200 mdp más para el Poder Judicial, 100 mdp para seguridad pública, casi 900 mdp más para la Universidad Veracruzana (UV) y 700 mdp más para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), entre otros.

El secretario José Luis Lima Franco informó que, este miércoles 8 de noviembre, autoridades de la Sefiplan acudirán a este Congreso para exponer detalladamente a las y los legisladores el contenido del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 y responder las preguntas a que haya lugar.

Posteriormente, la Comisión Permanente de Hacienda del Estado procederá a emitir el Dictamen respectivo, que será puesto a consideración del Pleno para su votación.

Atestiguaron el acto la presidenta y el secretario de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, diputada Rosalinda Galindo Silva y diputado José Magdaleno Rosales Torres, respectivamente; la secretaria de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, diputada Jessica Ramírez Cisneros, y la subsecretaria de Egresos de la Sefiplan, Ana Rosa Aguilar Viveros.

Deja un comentario